EL AHOGADO

Hace tiempo, un chico fue a visitar a su tío que tenía una casa en el campo y criaba ovejas, su tío le había pedido de favor que lo visitara y ayudara en cuidar sus ovejas ya que últimamente él pensaba que le estaban robando ovejas, también esta casa tenía un pozo.

El chico ya en la casa, se quedó cuidando las ovejas solo, ya su tío se fue a una fiesta, al promediar las 2:00am, el chico se despertó por el balar de las ovejas, estaban muy inquietas y este pensó que habían entrado a robar, cogió una escopeta y una linterna y salió de la casa, aprovechando la luz de la luna llena no necesitó usar la linterna y la dejó.

Al salir de la casa se escondió detrás de un muro, y vio con claridad como una persona salía del pozo, pero solo se veía el contorno del cuerpo, parecía un dibujo, las manos tenían uñas demasiado largas, mas la cara no se le veía, esta figura empezó a caminar hacia el chico, las ovejas se abrían paso, entonces el chico se acordó de las historias que cuentan de los ahogados, se dio cuenta que lo estaba viviendo, que era verdad, esa figura que caminaba hacia él, era un ahogado.
El chico en su desesperación, botó la escopeta y comenzó a correr sin mirar atrás hasta llegar a una pequeña laguna y se metió en ella, luego comenzó a echar agua de la laguna con las manos por todos sitios al ahogado, pero sintió cómo las largas uñas del ahogado le rozaban la cara. Estuvo echando agua hasta que amaneció y con la llegada del amanecer el ahogado se desapareció.
El joven terminó cansado, traumado y con un fuerte resfrío, desde ese día no volvió a salir de noche, pasado el tiempo tomó valor y contó lo que le había pasado realmente ya que pensaba que otros podrían pensar que él estaba loco, su tío le creyó y después de eso mandó revisar su pozo y encontraron una persona ahogada, con uñas demasiado largas, como su sobrino le había dicho.

Hummmmmm, ésta es una leyenda rural, como muchas de las que existen en estas zonas. Seguramente has escuchado algunas similares, ¿verdad?
En estas zonas siempre hay muchas leyendas e historias que las cuentan para pasar el día, pero la del ahogado así como de las almas en pena si son ciertas, la del ahogado antes no la creía hasta que le pasó a una persona cercana a mí, se dice que el ahogado cuando está muy cerca se escucha como si estuviera lejos, pero por el contrario si se escucha como si estuviera lejos, es porque está más cerca de lo que nos podemosimaginar.

Mariluz Vilchez Sampe

Siempre escuché esta leyenda, la contaba mi abuelita, pero no sabía de que se trataba pero ahora entiendo porque las personas se asustaban al oír estas historias.
Me parece una historia muy creíble porque como dicen personas: El ser humano es cuerpo y alma. El alma no murió y busco otro cuerpo en donde vivir. Creo que es un buen guión de película: El Aro. La niña que salía del pozo para llevar a otras personas.

Kelvin López Gaytán

 

8 comentarios to “EL AHOGADO”

  1. Andrea roldan solar clase : 1313 Says:

    Está historia me parece un poco irreal , que el ahogado sale del poso y luego se mete a la laguna!

  2. andre lazaro alfaro Says:

    bueno es un trabajo interesante, ultimamente he estado leyendo muchos cuentos, e historias. Por lo general en todos los cuentos tiene que haver personajes buenos y malos y eso me parece ya muy aburrido, yo creo que los autores de los cuentos deberian cambiar su estilo pues. me acuerdo que hace poco lei un cuento llamado “LAS 7 SEMILLAS”, ese cuento vale la pena leerlo, por que me da muchas enseñansas, de las cuales puedo aprender muchas cosas buenas, es un buen cuento, se lo recomiendo a todos….

    andre lazaro alfaro
    clase: 1313

  3. salli aime Says:

    yo se que eso es cierto, por que uno de mis abuelos junto con sus amigos tambien vieron al ahogado, solo q ellos lo vieron cuando trabajaban en el campo como regadores pero el mas pejudicado fue su amigo q estuvo apunto de ser ahogado, e hiso lo mismo q el muchacho se tiro al una azequia de agua y chapoteaba y tiraba agua pero dice q el ahogado tiene miedo al agua ps no lo pudo alcanzarlo cuando el estaba en el agua solo solo rasguñaba para intentar agarrarlo y se fue por el agua q le arrojaba esta historia del niño es nueva y comfirma mis dudas sobre la existencia del ahoga. esto ocurrio en laredo y no solo es el ahogado tambien esta la del duende q se enamoro de una joven si escuchaste una historia asi deberias ponerla en web por q tambien existe

  4. Kmiiliitaah Says:

    este mito qiza sea cierto………..yo si lo creo (tengo 13 años) suena bastante real……buen mito =D

  5. cristofer junior cabrera paredes Says:

    yo creo k estuvo de pelos bien por ellos

  6. aveces se escucha por la playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: